Schiavi promete más subtes

Schiavi promete más subtes

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, se refirió a las obras en los subterráneos. La línea H, que comunicará Parque Patricios con Plaza Once, estaría inaugurada en dos meses y antes de fin de año dos estaciones más de la Línea A.


A los largo de avenida Jujuy se ven escaleras mecánicas que descienden; en avenida Rivadavia después de Primera Junta y hasta la plaza Flores, más escaleras que comunicarán con el subte.

El propio ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, aclaró la situación en la que se encuentran las obras por el transporte que se utiliza únicamente en Capital Federal.

"La línea H (que comunicará el barrio de Parque Patricios con plaza Miserere) se estaría inaugurando en los próximos 60 días. Todavía no tenemos la fecha final puesta, pero es en ese lapso, habida cuenta que la Secretaría de Transporte de la Nación está cumplimentando todos los pasos que tiene relación a la puesta en condiciones de los coches que van a cursar por esa nueva traza. Por otro lado, las obras en las estaciones están terminadas. Falta compatibilizar este sistema", expresó el ministro a través de Radio Rivadavia, en el programa "Más vale tarde".

Con respecto a la línea A, que va de Plaza de Mayo a Primera Junta, Schiavi prometió que "antes de fin de año se inaugurarán dos estaciones más, que van a llegar a la estación Puán y a la estación Carabobo. Y hoy las obras, que es lo que los vecinos no ven, están debajo de la avenida Nazca".

Las nuevas líneas de subterráneo que deben crearse, según lo señala una ley, son la H, l, G. De estas dos últimas nada dijo el funcionario.

Los pasos para la creación de una línea es que el Estado porteño se hace cargo de la obra y poner los coches. Como no hay en el Estado debe licitar y la que provee de coches es Metrovías, actual concesionaria del servicio, a través de la Secretaría de Transporte. "Poner en marcha una línea nueva implica entre otras cosas en esas cinco estaciones nuevas que van a trabajar más de 300 personas. Hay que adiestrar una cantidad de personal, capacitarlo".

Antes de concluir la entrevista el ministro, que fue secretario de Planeamiento y Medio Ambiente cuando gobernaba Carlos Grosso, sostuvo que "antes de extender la línea D (que va de Catedral a Congreso de Tucumán) para el norte hay mucha obra anterior que hay que realizar. Sino vamos a estar haciendo subterráneos solamente para que sea usado por los vecinos de la provincia que lo van a llenar en General Paz y casi no va a tener uso para los vecinos de la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...