A los uruguayos también les llegó el ajuste argentino

A los uruguayos también les llegó el ajuste argentino

No podrán cruzar por la frontera más de 5 kilos de alimentos sólidos desde Argentina.


La devaluación de la moneda local  suele convertirse en una ventaja en términos de compras y turismo para los países con los que se compartan frontera, principalmente. 

En este caso, la devaluación del peso argentino hace al país más accesible para países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Es por eso que desde este lunes los uruguayos que crucen a la Argentina no podrán regresar a su país con más de 5 kilos de alimentos sólidos.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya justificaron la medida al explicar que solo se permitirán “que pasen con una canasta familiar razonable y no con artículos que no sean para alimentación”, lo cual cuidaría su industria nacional, haciendo que los uruguayos le compren a los mismos uruguayos.

Esto sucede porque es usual la práctica de cruzar los pasos fronterizos como los de Río Negro, Paysandú y Salto, para realizar compras más económicas gracias al tipo de cambio.

Según publicó el diario uruguayo El País, el mayor flujo de mercaderías en estos días se registró a través del puente que une Colón (Entre Ríos), con Paysandú. Cabe destacar que las restricciones ya existían, pero ahora se controlarán con mayor intensidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...