#8M: pañuelazos y movilizaciones en todo el país contra la violencia de género

#8M: pañuelazos y movilizaciones en todo el país contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la lucha contra la violencia machista se redobla ante el aumento desmedido de femicidios.


En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la convocatoria #8M, miles de mujeres participaron de pañuelazos y de movilizaciones en todo el país este domingo.

Bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunieron en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.

En Ciudad, la concentración fue en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo. El Partido Obrero, el colectivo de mujeres, MST, Juntas y a la Izquierda, el FIT y el PTS concentraron en cercanías de la Catedral porteña desde las 13.

Las manifestaciones continuarán este lunes, cuando se prevé una concentración en la misma zona, en el marco del paro de mujeres.

En Córdoba, se realizó también un pañuelazo frente al Arzobispado para pedir por la separación entre la Iglesia y el Estado.

 

La izquierda ante la Catedral

En el día de la visibilidad lésbica, decenas de jóvenes lesbianas organizaron una vistosa jornada en Plaza de Mayo bajo la consigna “Siempre tortas, nunca Papa”. Ante la Catedral Metropolitana, la convocatoria de Libre Diversidad-MST y Juntas y a la Izquierda incluyó un picadito de fútbol, luego palabras alusivas a la fecha y un besazo lésbico como cierre. “Pepa Gaitán presente”, se gritó.

Cele Fierro, dirigente del MST en el FIT-Unidad, quien acompañó la movida, declaró: “La Iglesia es una de las principales instituciones antiderechos. Mañana a las 11 volveremos aquí con un pañuelazo verde y naranja para responder a su provocadora misa en Luján. El aborto legal sin recortes, la aplicación real de la ESI, la separación de la Iglesia del Estado y la anulación de los subsidios públicos millonarios a las escuelas religiosas son banderas centrales del 8 y 9 de Marzo”.

 

Paro internacional de mujeres: 9M

Este lunes, a partir de las 16 habrá una concentración en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como “Ni Una Menos”, la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”, colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales, además de miles de niñas, mujeres e identidades de género no binario que saldrán a reclamar más derechos para las mujeres y todo el colectivo LGBTIQ+.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...