8M: GCBA retira contenedores y cestos de de la zona del Congreso

8M: GCBA retira contenedores y cestos de de la zona del Congreso

Son más de 40 contenedores y 35 cestos del perímetro de la Plaza de los dos Congresos para evitar posibles incidentes y vandalismos.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño retiró de forma preventiva más de 40 contenedores y 35 cestos de basura de la zona del Congreso Nacional para evitar posibles incidentes y vandalismos, en la previa de la marcha por el 8M.

“Tomamos esta medida para preservar el mobiliario urbano de los porteños, teniendo en cuenta que en manifestaciones de similar envergadura hemos sufrido daños importantes. Terminada la manifestación, repondremos todo el material rápidamente”, aseguró Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

El área afectada comprende el contorno completo de la Plaza de los dos Congresos, así como las primeras cuadras perpendiculares. Cerca de la medianoche, una vez haya finalizado el acto, se procederá a recolocar los contenedores y cestos de basura en sus respectivos lugares; para que estén a disposición de los vecinos de la zona.

La marcha

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá actos y movilizaciones en todo el país en el marco del paro internacional feminista por el 8M, contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico. La concentración central será en el Congreso de la Nación a las 16 y se replicará en ciudades de todas las provincias.

“Este 8M vení al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artísticas. Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16, para ponerle cuerpo al paro feminista internacional”, postearon desde Ni Una Menos, que concentran en Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza de los Dos Congresos.

Bajo el lema #ParoInternacionalFeminista, el llamado a salir a la calle en defensa del Aborto Legal Seguro y Gratuito será respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

 

 

Qué se dice del tema...