Sí para el traspaso y no para los fondos

Sí para el traspaso y no para los fondos

Según informó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el miércoles a las 13:30 se reunirán en comisión para tratar la modificación del artículo 7 de la Ley Cafiero y permitir a la Ciudad de Buenos Aires que tenga una policía propia. "Mauricio Macri, va a tener lo que se reclamaba, la posibilidad de manejarsu propia fuerza de seguridad. Lo que no me parece justo es que sea financiada por el Estado", remarcó.


Respetando el compromiso asumido por el presidente Néstor Kirchner frente Mauricio Macri, antes del 15 de agosto se estaría trabajando en el Congreso Nacional la modificación a la Ley Cafiero.

"Estamos citando a la Comisión de Asuntos Municipales para el miércoles a las 10:30 con la idea de modificar el artículo 7 de la Ley Cafiero y permitir que la Ciudad de Buenos Aires tenga su propia fuerza de seguridad", describió el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Según lo expresado por el presidente del bloque K en el Congreso, la posición mayoritaria de los representantes del kirchnerismo rechazaría la transferencia de fondos para financiar la policía porteña.

"No me parece que corresponda. Ningún distrito del país recibe financiamiento del Estado Nacional para su seguridad. No creo que eso tenga consenso, al menos en nuestro bloque (mayoritario en la Cámara)", comentó el legislador por Radio Rivadavia.

"Nosotros vamos a modificar el artículo 7 de la Ley Cafiero. La Ciudad de Buenos Aires, en este caso Mauricio Macri, va a tener lo que reclamaba -cosa que me parece absolutamente justas-, la posibilidad de manejar su propia fuerza de seguridad. Lo que no me parece justo es que sea financiada por el Estado Nacional, cuando no lo hace en el interior del país", resaltó.

Sobre la posibilidad de que la Ciudad cuente con los recursos necesarios para asumir los gastos de una policía propia por medio de un mayor porcentaje en la coparticipación, Rossi manifestó: "Es cierto que la Argentina se debe un debate alrededor de los términos generales de la coparticipación, pero el reclamo que hace la Ciudad de Buenos Aires es el mismo que hacen otras provincias". Y agregó: "En el caso específico de los servicios de seguridad, las provincias realizan tareas que corresponden a la Policía Federal porque en el interior las delegaciones tienen baja cantidad de personal y se dedican fundamentalmente a trámites administrativos".

Si el miércoles por la mañana sale el despacho de la Comisión sobre la modificación del artículo 7 bajo los términos del oficilismo, ese mismo día por la noche podría aprobarse, junto a la elevación del mínimo no imponible de ganancias, que ya cuenta con el despacho de la Comisión de Presupuesto. El quórum estaría garantizado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...