Telerman se reunió con el ex Presidente

Telerman se reunió con el ex Presidente

De Colombia, pero ex Presidente al fin. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman se reunió con Erneto Samper, quien lo invitó al Octavo Foro de Biarritz, que se realizará en Santiago de Chile los días 8 y 9 de octubre próximos, en el cual políticos, economistas, universitarios y medios de comunicación debatirán sobre el tema “Cohesión social y responsabilidad social empresarial”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, recibió al ex Presidente de la República de Colombia y Presidente Honorario de la Corporación Escenarios, Ernesto Samper Pizano, quien lo invitó oficialmente al Octavo Foro de Biarritz, que se realizará en Santiago de Chile los días 8 y 9 de octubre próximos.

El ex presidente colombiano expresó el deseo que el Jefe de Gobierno continúe participando activamente en los foros internacionales. Telerman, por su parte, confirmó su asistencia al Foro, en el cual políticos, economistas, universitarios y medios de comunicación debatirán sobre el tema “Cohesión social y responsabilidad social empresarial”.

De la audiencia participó también el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Laperche.

Los “Encuentros Europa y América Latina, Foro de Biarritz” son organizados anualmente desde el 2000, y constituyen un espacio de intercambio y reflexión en torno a temas de actualidad que afectan a los países situados a ambos lados del Atlántico. El Foro fue creado por el Centre de Management Europe Amérique Latine (CMEAL) y la ciudad de Biarritz (Francia), y actualmente es presidido por el Alcalde de dicha ciudad, Didier Borotra.

Samper preside la Corporación Escenarios, que cuenta con el apoyo de de más de veinticinco ex-jefes de Estado latinoamericanos, y tiene por objetivo definir una agenda de trabajo susceptible de aportar respuestas a los problemas de gobernabilidad encontrados en América Latina, los cuales son acentuados por los efectos de la globalización y de la mundialización.

En noviembre de 2003, la ciudad de Biarritz fue escogida por esta Corporación para organizar el encuentro “América Latina: la gobernabilidad amenazada”. De esta reunión nació el Grupo de Biarritz, que tiene como objetivo aportar una contribución a la reflexión de los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y de Europa. Sus trabajos y reflexiones nutren el enfoque, la agenda de trabajo y el debate de los Foros de Biarritz.

El VIII Foro de Biarritz que se desarrollará en Santiago de Chile, es co-organizado por el gobierno chileno, la Fundación Justicia y Democracia (presidida por el ex presidente chileno Patricio Alwin) y la ciudad de Biarritz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...