Santilli: "No es lógico hacer esperar a la gente que menos tiene"

Santilli: "No es lógico hacer esperar a la gente que menos tiene"

En la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña se llegó a un acuerdo sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo de ampliación presupuestaria y plan de facilidades para los deudores de impuestos. Los proyectos consensuados se tratarán mañana en el recinto. "Ninguna circunstancia justifica retrasar arreglos en hospitales y escuelas porque no es lógico hacer esperar hasta el año que viene a la gente que menos tiene", señaló el diputado macrista Diego Santilli.


Luego de discutir en la comisión de Presupuesto la ampliación presupuestaria y el plan de facilidades de pago para los deudores de impuestos, la Legislatura acompañará los dos proyectos del gobierno porteño para sanear las cuentas fiscales. Así lo hizo saber el diputado macrista Diego Santilli.

"Acordamos con el resto de los bloques acompañar el proyecto de ampliación presupuestaria, pero incluyendo un artículo que impide detener las obras proyectadas en las áreas de salud, educación y desarrollo social. Creemos que ninguna circunstancia justifica retrasar arreglos en hospitales y escuelas porque no es lógico hacer esperar hasta el año que viene a la gente que menos tiene", explicó.

Sobre el proyecto de facilidades de pago a deudores, agregó: "La idea del macrismo siempre fue premiar a los contribuyentes cumplidores, y, de hecho, desde 2004 funciona la ley -producto de un proyecto nuestro- que les otorga un 10% de descuento en ABL y Patentes".

Santilli, presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, reconoció que desde el macrismo "nunca estuvimos de acuerdo con las moratorias a los deudores impositivos, dado que generan inequidades. De todos modos, vamos a acompañar el plan de facilidades propuesto por el Poder Ejecutivo porque somos una oposición constructiva que entiende que este plan a va a ayudar a sanear las cuentas fiscales y por lo tanto a la comunidad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...