Policía de la Ciudad detuvo a marino que estuvo en un barco que venía de Brasil

Policía de la Ciudad detuvo a marino que estuvo en un barco que venía de Brasil

Era un marino argentino que estuvo en un barco noruego. La Policía de la Ciudad ya detuvo a 318 personas.


En el décimo día de aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad lleva 318 detenidos y otras 1.726 personas fueron demoradas en distintas situaciones por violar la cuarentena. Pese a la gran responsabilidad ciudadana que mantiene el tránsito y el transporte en los mínimos históricos, siguen habiendo casos llamativos que requieren intervención policial para cumplir la cuarentena.

Este es el caso por ejemplo de un marino argentino, de profesión “práctico naval”, que tuvo contacto con un buque noruego proveniente de Brasil. Aunque debía mantenerse en cuarentena desde el 23 de marzo, según consta en un permiso expedido por la Prefectura Naval,  hoy fue interceptado por la Policía de la Ciudad en un remís que circulaba por autopista La Plata – Bs As.

La Policía de la Ciudad también debió actuar el domingo cuando dos hombres que llegaron al país a mediados de mes y tenían que cumplir la cuarentena correspondiente, se encontraban paseando por avenida Santa Fe al 1.100. Ambas personas fueron escoltadas hasta su casa y por orden judicial deberá constatarse cada tres horas el cumplimiento del aislamiento vía teléfono fijo.

Estas situaciones se dieron en los 131 operativos desplegados en la Ciudad para controlar el correcto cumplimiento de la cuarentena.

En cuanto a la movilidad porteña, el segundo fin de semana de la cuarentena se mantiene en valores extremadamente bajos, sin precedentes para Buenos Aires. Ayer, sábado, viajaron 10 mil pasajeros, un 97% por debajo de lo habitual. La gente que viaja en tren bajó 93% y el colectivo registra una caída de 81%.

Los sensores de circulación interna que tienen la Secretaría de Transporte de la Ciudad en las principales arterias porteñas registraron ayer un 96% menos de tránsito que en días normales y habituales.

Las autopistas porteñas también están en valores mínimos de circulación. Las principales vías rápidas de la Ciudad -25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno e Illia- mantienen una circulación promedio 85% debajo de lo habitual según datos de AUSA, mientras que el Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída similar, del 71% promedio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...