Lousteau se aleja de Cambiemos y busca a Lavagna: “Yo concuerdo con su diagnóstico”

Lousteau se aleja de Cambiemos y busca a Lavagna: “Yo concuerdo con su diagnóstico”

Pero le pidió flexibilidad para dialogar con los sectores enfrentados en la grieta.


Martín Lousteau se aleja cada vez más de Cambiemos. Eso se traduce en sus últimas declaraciones públicas. Días atrás dijo en dos medios distintos que que él “no estaba en Cambiemos”.  Ahora fue más allá y le mandó un mensaje a Roberto Lavagna.

“Yo concuerdo mucho con el diagnóstico de Roberto, a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero también creo que si el diagnóstico es que tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor y también para implementar mejor las soluciones, me gustaría ver flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta”, aseguró Lousteau en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El líder de Evolución impulsa una coalición amplia de gobierno que supere el armado de Cambiemos y se integre con Lavagna, Stolbizer, peronistas y otros dirigentes.

Las declaraciones públicas de Lousteau lo alejan cada vez más de Cambiemos

“Esa fantasía de que uno puede venir solo con un equipo de 50 personas y cambiar la historia de la Argentina no es cierta; mi propuesta es que hay que ampliarse”, agregó Lousteau.

Lousteau no ahorró críticas contra el Gobierno de Cambiemos y señaló que la crisis económica que atraviesa Cambiemos se inició con la reforma previsional porque generó desconfianza. “Esa desconfianza provocó la salida de capitales, el mundo también se sacudió pero lo principal fue lo nuestro, y eso nos llevó a la corrida cambiaria”, recordó.

Y continuó: “El Gobierno tenía un mal diagnóstico del tipo de cambio que podía defender, terminamos con un tipo de cambio muy alto y como perdimos reservas, el mundo pensó que no nos iban a alcanzar los dólares para mantener la cotización y luchar contra la inflación… Y terminamos en el Fondo”.

“No te desangrás, pero no podés respirar y se empiezan a morir algunos miembros de tu cuerpo, se empiezan a morir las pymes y ciertos sectores… impacta en el nivel de desempleo”, manifestó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...