La definición de Lousteau: “Yo no estoy en Cambiemos”

La definición de Lousteau: “Yo no estoy en Cambiemos”

“Si Cambiemos es Argentina, nosotros somos Uruguay. Tenemos fronteras, pero somos distintos”, agregó.


Lo dijo dos veces como si hiciera falta recalcarlo y lo hizo en dos lugares distintos. Martín Lousteau está promocionando su nuevo libro “Debajo del agua” que presentará en la Feria del Libro el domingo 5 de mayo. En ese marco está dando entrevistas y lo llamativo del caso, es que en las dos últimas, la realizada el martes por la noche en Animales Sueltos y un rato antes en radio Mitre, dijo claramente y en los dos reportajes la siguiente definición: “Yo no estoy en Cambiemos”.

El diputado nacional y líder de Evolución consideró que “hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que tiene que contener peronismo” y reveló que todavía “nadie” le ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri. Al mismo tiempo aclaró que no será candidato “en ningún lugar” que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un “diagnóstico profundo”.

“Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó el legislador nacional.

“Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que si todo el tiempo”, agregó.

En cuanto a su diálogo con el presidente Mauricio Macri y dirigentes de la Casa Rosada, el exembajador remarcó que en Cambiemos ahora “escuchan más” porque “es evidente que tienen más preocupación”, pero señaló que “si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”, consignó.

Además opinó que “el radicalismo debería recuperar cuál es su visión”, y disparó que existe una “superestructura” del partido que sostiene querer ser parte de la mesa de decisiones, y con eso “lo que querés decir es ‘quiero un cargo’”.

No obstante, valoró el trabajo y la resolución de los “problemas” en sus provincias de los gobernadores radicales e intendentes.

“Yo voy a estar siempre para colaborar. Pero, tengo visión distinta con ellos”, agregó.

Y por último señaló: “Si Cambiemos es Argentina, nosotros somos Uruguay. Tenemos fronteras, pero somos distintos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...