Según Patricia Bullrich “el dólar alto no es el problema de la Argentina”

Según Patricia Bullrich “el dólar alto no es el problema de la Argentina”

"Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa", agregó la ministra de Seguridad.


El miércoles fue una jornada complicada para los mercados. El dólar llegó a 44,92, el riesgo país subió fuerte y las acciones de las empresas argentinas en Wall Street se desplomaron. Todos los analistas aseguraron que el aumento del dólar se va a trasladar a los precios y eso hará que la inflación siga subiendo. Sin embargo, para Patricia Bullrich eso no es un problema. “En Argentina el problema son las mafias y los arreglos, no el dólar alto”, dijo.

La ministra de Seguridad relativizó este miércoles la suba del dólar de los últimos días y destacó que lo más importante de la gestión del actual Gobierno es desarmar las “mafias y los arreglos” que transforman a la Argentina en un “país inviable”.

“En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo”, destacó al hablar en el programa “A Dos Voces” (TN).

En una curiosa explicación televisiva la ministra detalló porque la suba del dólar no era el problema

“Esa Argentina de los privilegios, que no se desarmó en los últimos 12 años, sino todo lo contrario, se rearmó, es lo que queremos desarmar. Y para desarmar eso, todos los días nos encontramos que nos tira en contra”, sostuvo.

Y advirtió: “La vamos a pelear a fondo. Y este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...