Uber también se debate en las universidades

Uber también se debate en las universidades

Los impulsores del proyecto para regular apps como Uber dialogaron con Noticias Urbanas antes de la primera charla que darán en las universidades para debatir la iniciativa.


El partido político Mejorar, partido liberal dentro de Cambiemos, lanzó la campaña #QuieroElegirComoViajar para lograr un cambio en la legislación porteña de transporte. Como parte de la campaña el espacio presentó el martes de la semana pasada en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para dotar al segmento de una regulación razonable priorizando la seguridad vial y la competencia entre los distintos actores. Asimismo, el proyecto buscará eliminar regulaciones de taxis y remises con el objetivo de nivelar la cancha.

El proyecto de ley de Mejorar ingresó a la Legislatura bajo la modalidad de Iniciativa Popular con la firma de Yamil Santoro y Javier Romano, ambos representantes de Mejorar, y fueron acompañados en la firma por Gonzalo Stupenengo y Pablo Vallota, representantes del Partido de la Red. Dado el medio elegido para presentar el proyecto los promotores deberán recolectar más de 40.000 firmas para que el proyecto adquiera estado parlamentario que confían alcanzar dentro de los próximos dos meses.

Este martes a las 18.30, los impulsores de la iniciativa harán en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) la primera charla en universidades para debatir el proyecto que armaron para regular apps como Uber.

En diálogo con Noticias Urbanas, Javier Romano, uno de los impulsores del proyecto, explicó: “Es la primera charla de varias que vamos a llevar por distintas universidades y luego por todo el país. Esto se debe a que asumimos que el proyecto presentado es imperfecto y que se puede mejorar por eso creemos en el valor de estos debates”.

Y agregó: “En la charla estaremos presentando los puntos más relevantes del proyecto de ley presentado y luego habrá un espacio para preguntas y respuestas”.

Por último Romano señaló: “Creemos que es importante escuchar las personas en estos espacios de discusión para poder conocer sus opiniones en relación a las nuevas tecnologías que están llegando para quedarse. Es por esto que nos comprometemos a transformar sus inquietudes y sugerencias y propuestas para obtener una ley mejor, donde los usuarios puedan elegir como viajar, los choferes puedan trabajar en igualdad de oportunidades y así poder terminar con la violencia con la que hoy se trata este tema”.

Qué se dice del tema...