El aborto no punible es ley

El aborto no punible es ley


Luego de una hábil maniobra por parte del Pro en las comisiones de Diputados correspondientes para que no llegue al recinto la "Ley del aborto no punible", finalmente esta madrugada fue aprobada por 30 votos a favor y 29 en contra, y de esta manera quedará en manos del Ejecutivo su promulgación o no en el Boletín Oficial.

Esta ley es producto de un arduo trabajo de parte de la oposición, que viene luchando, junto a organizaciones sociales desde hace años, por ampliar los derechos de la mujer. A pesar de los discursos retrógrados por parte de los diputados del oficialismo, quienes lejos estuvieron de acatar el fallo de la Corte Suprema, quedó demostrada la unión de la oposición en el tema del aborto no punible.

Sin embargo la lucha no termina en la Legislatura, sino que debe continuar en todo el país. Esta ley debe expandirse a todo el territorio nacional y llegar al Congreso, donde los mismos bloques que hoy aprobaron esta norma deben seguir trabajando para que sea un derecho para todas las mujeres de la Argentina.

En relación a las declaraciones de la diputada del PRO, Carmen Polledo, contra la ley del aborto no punible que dijo que "quiere vivir en un país decente", opino que no quiero un país decente, sino un país igualitario y justo para todos.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...