Swiss Medical compró parte de América y La Red

Swiss Medical compró parte de América y La Red

El dueño de la prepaga Claudio Belocopitt adquirió el  40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín, del Grupo De Narváez.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, pasó a ser integrante del directorio de América al adquirir el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín, que pertenecían al Grupo De Narváez.

Se aclaró que en la operación no entraron aquellos medios pertenecientes a Vila-Manzano: Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital de Rosario.

En 2002 Belocopitt tuvo inversioneAs Radio del Plata y Canal 9. Su primera inversión, incluso antes de invertir en salud, allá por el año ’85 fue, de hecho, en un espectáculo de Gasalla.

Las negociaciones no incluyeron modificaciones en los contenidos ni el plan de negocios. Grupo América le presentó a Belocopitt su business plany él estuvo de acuerdo. En una primera etapa no se esperan modificaciones.

Por el momento, se desconoce el monto de la operación, ya que ambas partes prefirieron mantenerlo en reserva.

Por su parte, América emitió un comunicado oficial respecto de la modificación en su capital accionario: “El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía”.

La nueva composición accionaria deja al Grupo Vila y a Belocopitt empatados con el 40% cada uno. Los acompañan Eduardo Eurnekián con el 15% y Nofal con el 5% restante.

Te puede interesar

Que se dice del tema...