San Juan: Uñac lo noqueó a Gioja y lo bajó de las PASO

San Juan: Uñac lo noqueó a Gioja y lo bajó de las PASO

El presidente del PJ nacional le dejó la cancha libre a Sergio Uñac, que logró presentar a su hermano Rubén para liderar la lista sanjuanina de candidatos a senadores.


La pulseada entre José Luis Gioja y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac por el control del PJ quedó destrabado, ya que el presidente del PJ a nivel nacional decidió bajar su candidatura como senador.

Además de su hermano Rubén para el Senado, Uñac también logró ubicar en segundo lugar a Cristina López, ex intendenta del departamento Albardón y esposa del actual jefe comunal, Juan Carlos Abarca.

A pesar de que Gioja pretendía marcar su protagonismo en el PJ que venía ganándole Uñac en la provincia norteña, justificó su decisión al mencionar que “resigna cualquier deseo personal en pos de la unidad”. Acorralado sobre supuestos vínculos con Barrick Gold, Gioja sumó este año demasiados problemas.

La declinación de Gioja generó suspicacias en sus propias filas. En otros sectores del giojismo apostaban a correrse de la contienda y que Uñac pague el costo de una posible mala elección, si es que sucede. Rogelio Frigerio fue uno de los apoyos que tuvo Uñac en esta movida, ya que tienen excelenete relación entre ellos y Gioja siempre fue un obstáculo. Uno de los interrogantes es saber qué papel tendrá Gioja en la campaña, ya que su salud no es de lo mejor y su momento político es difícil.

Resulta que Gioja arrastra algunas denuncias que pesaban más sobre el peronismo que sobre su figura misma: una importante fuente partidaria confirmó a Noticias Urbanas según el cual un grupo de afiliados que responden al duhaldismo pediría la intervención del Partido Justicialista Orden Nacional y denunciaría a su titular José Luis Gioja por malversación de recursos. Es que Gioja habría girado fondos del PJ para acompañar a Unión Ciudadana, el espacio de Cristina Fernández de Kirchner. 

Y parece que el fantasma del juicio político que Gioja encabezó contra el presidente Mauricio Macri en febrero de este año tampoco fue perdonado por sus pares, quien en ese entonces habían adjudicado que “Gioja enloqueció”.

En otros sectores del giojismo apostaban a correrse de la contienda y que Uñac termine por pagar el precio de una posible mala elección. Ahora, resta que Gioja defina su papel en las próximas elecciones como representante del PJ nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...