Kirchneristas de ayer y de hoy se juntan para competir en la Ciudad

Kirchneristas de ayer y de hoy se juntan para competir en la Ciudad

Noticias Urbanas dialogó con uno de los miembros de la Unidad Argentina, un nuevo espacio que proyecta competir con el oficialismo en las elecciones legislativas.


Durante la noche de este lunes, distintos dirigentes políticos de peronismo, el kirchnerismo y la izquierda, realizaron una cena para comenzar a gestar su propio espacio político opositor de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Con el fin de competir con Felipe Solá y La Cámpora, y enfrentar al oficialismo en las urnas, en el encuentro realizado en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), según informó uno de los presentes a Noticias Urbanas, reinó el entusiasmo y el “buen clima”, “tan raro de encontrar en una reunión de tanta gente, y provenientes de espacios con ideologías no siempre concordantes”.

Allí estuvieron presentes Víctor Santa María, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Claudio Lozano, Eduardo Valdés, Alberto Fernández, Ginés González García, Gabriel Fuks, Rodolfo Daer, Patricia Vaca Narvaja y Jorge Arguello, Lucrecia Cardoso, Mara Brawer, Mercedes Marcó del Pont, Gustavo Vera, Guillermo Oliveri, Carolina Papaleo. Además, participaron Andrés Poggi y Raúl Lago de Proyecto Sur, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita, el presidente del Partido Kolina Claudio Morresi; y los dirigentes Gustavo López, Paula Español, Roberto Feletti y Fernanda Gil Lozano.

Y, también asistieron el rector anfitrión de la UMET,  Nicolás Trotta; el rector  Universidad Arturo Jauretche Ernesto Villanueva y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús; y el ex-secretario de Medios Enrique Albistur. Y, por la Juventud Peronista Juan Manuel Valdés y Camilo Vaca Narvaja.

“Unión Argentina es fruto de muchas conversaciones de varios dirigentes porteños que buscan crear un espacio cada vez más grande para oponerse al Gobierno”, explicó el dirigente, quien aseguró también que uno de los objetivos de UA es diseñar un programa con “diez o doce” puntos que apunten a gestar nuestras estrategias de cara a octubre.

“Somos una agrupación frentista que busca sumar a todos los que deseen oponerse a la fuerza oficial que ya tiene cuatro o cinco banderas que aún, igualmente, estamos definiendo. Queda ahora llamar a comisión para terminar de definir este programa aún embrinario”, culminó.

cena

El exministro de Educación, Daniel Filmus, reconoció que varios de los presentes estuvieron en veredas opuestas, pero ahora tienen que “hacer un esfuerzo de amplitud para trabajar por el mayor afectado por este Gobierno, que es el pueblo argentino”.

En tanto, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que “es importante que este espacio sea plural” e instó a sumar dirigentes políticos y sindicales porque “hay que ser muchos más, junto a quienes hay que dar un debate para saber qué fue lo que pasó y mirar para adelante porque queda mucho por hacer”.

Asimismo, el ex canciller Jorge Taiana se refirió a “la importancia de la unidad para enfrentar esta nueva etapa en la ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...