Prisión preventiva para Potocar: confirman su procesamiento

Prisión preventiva para Potocar: confirman su procesamiento

El exjefe de la Policía de la Ciudad se encuentra detenido desde el 25 de abril. La Justicia encontró nuevas pruebas que lo comprometen, al igual que a otros siete miembros de esta institución.


Aunque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúe mostrando públicamente confianza sobre el exjefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, éste se encuentra cada vez más complicado.

La Cámara del Crimen porteña confirmó su procesamiento, por lo que la prisión preventiva continúa siendo la medida judicial elegida para continuar la investigación por el supuesto encabezamiento de una asociación ilícita que pedía dinero de comerciantes a cambio de “protección” o a los “trapitos” por “dejarlos trabajar”.

Las principales pruebas en su contra son las declaraciones de tres subcomisarios imputados en la causa y un cuaderno que fue encontrado en la oficina de Norbeto Villareal (exjefe de la seccional 35 y prófugo de la Justicia por la misma causa), que mostraba la manera en que se distribuía el dinero e incluía a la Dirección General de Comisarías, cuya jefatura estaba a cargo de Potocar en la época en que se cometieron los delitos.

Los otros procesados en la causa son el subcomisario Marcelo Stefanetti, actualmente en libertad por haber “colaborado” con la investigación, y a la exjefa de la Circunscripción VII, Susana Aveni, detenidas en la causa al igual que otros cuatro policías de menor rango.

El exjefe de la policía de la Ciudad se encuentra detenido desde el pasado 25 de abril cuando voluntariamente se presentó ante el juez Ricardo Farías para realizar un descargo por escrito, pero no salió como esperaba: fue apresado por un pedido del fiscal José María Campagnoli.

A mediados de mayo, luego de que la Cámara le rechazara la excarcelación, Potocar renunció a su cargo, del cual había sido suspendido por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño tras producirse su detención.

Ahora resta que la Justicia porteña termine de definir la culpabilidad de José Potocar y el resto de los oficiales por esta causa por presunta corrupción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...