Magario, la máxima figura de CFK será testimonial en La Matanza

Magario, la máxima figura de CFK será testimonial en La Matanza

La intendenta peronista de La Matanza encabezará la lista de concejales de Unidad Ciudadana. La estrategia de Cristina se concentra en el distrito más grande de la Provincia.


La estrategia electoral de Cristina Fernández de Kirchner se basa, en gran parte, en involucrar a los intendentes en la campaña, a través de su inclusión en la boleta de Unidad Ciudadana.

Por eso, la intendente del distrito, más numeroso e importante de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabeza la lista de concejales de La Matanza.

La Matanza es el bastión del peronismo, que gobierna ese distrito desde 1983. Ahora Cristina quiere consolidar allí su poder.

Detrás de Magario aparece Ricardo Rolleri, un histórico del peronismo en ese distrito. Rolleri asumió su banca por primera vez en 1983, cuando retornó la democracia y aún hoy participa en el recinto. Lleva 34 años consecutivos en una banca, con nueve elecciones a cuestas (1983, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

En tercer lugar está María del Carmen Cardo, la esposa del fallecido Alberto Balestrini. Más atrás quedó Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza. Detrás está Liliana Yambrun secretaria histórica de Balestrini, Espinoza y Magario en la municipalidad.

Los intendentes no abandonarán sus cargos a pesar de ser electos, son candidaturas testimoniales que sirven para involucrarlos en la campaña. Lo que los intendentes necesitan son concejales para gobernar.

Al referirse a su candidatura, Magario aclaró: “Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año”.

Qué se dice del tema...