Insaurralde recibe patrulleros y muestra su sintonía

Insaurralde recibe patrulleros y muestra su sintonía

El intendente de Lomas de Zamora recibió, junto a sus vecinos de Lanús, Néstor Grindetti y de Quilmes, Martiniano Molina, patrulleros y mucho más, desde el punto vista político.


En otra muestra de su capacidad de llegada al Gobierno provincial, Martín Insaurralde compartió este jueves un acto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en el que éste hizo entrega de motos, móviles policiales “inteligentes” y otras unidades que serán entregadas a la Policía Científica, destinados a su municipio y a otros dos, vecinos a Lomas de Zamora.

El acto fue compartido también con éstos, los intendentes de Lanús, Marcos Grindetti y de Quilmes, Martiniano Molina. La causa: la inauguración de las postas de seguridad, que estarán instaladas en la zona de la “Triple Frontera”, en la que confluyen los tres territorios municipales.

En cuanto a los elementos entregados, Ritondo manifestó que “son móviles inteligentes que pueden ser comandados por un solo policía y que van transmitiendo a 360 grados y grabando todo lo que se ve”, agregando que “esto da mayor seguridad, permite ver lo que hace el policía y nos sirve para el resguardo del detenido”.

Ritondo prometió a continuación que “los patrulleros son una gran incorporación tecnológica, a los que se les puede ir agregando elementos como el TRASA e inteligencia en los sistemas de software“, para concluir que “hoy empezamos en Lomas y esperamos de acá a marzo poder entregar todos los patrulleros y reforzar el sistema principalmente en zonas céntricas, bancarias, y zonas de alto delito“.

Insaurralde destacó a su tiempo que el Gobierno cumplió el “compromiso que había asumido el ministro a fin del año pasado, de incorporar patrulleros con tecnología para Lomas de Zamora“, a la vez que expresó que “esta lucha contra el delito tiene que ser entre todos“.

Finalmente, el intendente, uno de los impulsores del Grupo Esmeralda, expresó que “nosotros debemos dotar a los policías de infraestructura, logística, de buenos salarios y de capacitarlos para que cumplan mejor su trabajo“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...