Nicolás Maduro: “En Argentina me aman”

Nicolás Maduro: “En Argentina me aman”

"Si me presentara a Presidente, gano con el 70%", arriesgó el líder venezolano. Según sus "conocidos" recopila tanto amor de los argentinos como lo hizo Evita, Perón, Maradona, Chávez o Néstor.


Del mismo creador  de frases como “se me apareció Hugo Chávez en forma de pajarito”, ahora renueva su repertorio de frases polémicas el actual presidente venezolano Nicolás Maduro, quien cree tener el amor de todos los argentinos.

A pesar de los múltiples incidentes que suceden en Venezuela a causa de la extrema tensión social y política, y que despiertan continuas protestas y movilizaciones por parte del pueblo para pedir la remoción del mandatario chavista, Maduro, precisamente dijo “en Argentina sí me aman”, no sólo concediendo que en su tierra no consiguió en el respaldo popualar, sino que también arriesgó que en Argentina conseguiría en 70 por ciento de los votos si se presentara como candidato a presidente.

En apariencia, el Presidente sufriría los efectos de la leyenda (ya que nunca fue comprobada) del “diario de Yrigoyen”, es decir, de ser informado a través de “medios” cuyo único fin es endulzar la vista del poder de turno y que, por lo visto, olvidó informarle que una de las principales críticas a la gestión de la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner era la inquietud por que el país se transformara en Venezuela.

Aún más, el mismo presidente de la potencia rusa, Vladímir Putin, en su último encuentro con Cristina le advirtió que de continuar con las mismas políticas terminaría transformándose en Maduro, haciendo referencia al alto porcentaje de desorden y descontento social a causa de la devastación económica que sacudía al país bolivariano.

Es que fue él mismo quien detalló que algunos de sus “conocidos” le avisan cómo mide en las tierras de su enemigo explícito, Mauricio Macri, y que es uno de los más famosos en Argentina. “Conozco gente que ha estado en diciembre y me dicen: ‘Te has vuelto el hombre más famoso en Argentina por toda la campaña en contra y has canalizado un amor que lo tenía Hugo Chávez, Perón, Evita, Néstor y Maradona’”.

Al llegar a Maradona dijo que podría ser una de las razones de la buena relación: “Debe ser por (Diego) Maradona que nos quieren tanto”.

Y, para seguir afianzando su “buena relación” con los argentinos le habló directamente al ex DT de la selección: “Un saludo personal a mi amigo Diego Maradona, te envío un mensaje desde aquí: Me debes una visita pronto, para la escuela de fútbol que hablamos”, terminó un Maduro amigable que, al parecer, “sí” ama a los argentinos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...