El decano de Ciencias Sociales, contra la reducción

El decano de Ciencias Sociales, contra la reducción

Glenn Postolski se manifestó en desacuerdo con la reducción de vacantes para aspirar a becas de investigación científica en el CONICET. El CODECOC se pronunció en el mismo sentido.


El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, se manifestó hoy contra la reducción de vacantes para el Ingreso a la Carrera del Investigador Científico del CONICET, de cara al 2018. “El gobierno nacional, a través del ministro Lino Barañao, retoma la senda del ajuste en la formación y desarrollo de nuestros científicos”, aseveró el titular de la casa de estudios.

Al respecto, Postolski instó a no profundizar políticas de achicamiento y, además, exigió cumplir con la designación de los directores electos.

En sintonía con el Consejo de Decanos de  Ciencias Sociales (CODESOC), Postolki consideró indispensable la defensa de la investigación en ciencias sociales y el mantenimiento y fortalecimiento de la carrera de investigador científico. “Un país que no cuida a sus científicos se condena al atraso y la sumisión y resigna las posibilidades de justicia social”, concluyó.

Qué se dice del tema...