Allanaron el ministerio de Comunicaciones por el Correo

Allanaron el ministerio de Comunicaciones por el Correo

Un grupo de gendarmes se presentó en el ministerio con una orden del juez federal Ariel Lijo Lijo para que se le entregue documentación sobre el acuerdo entre el Correo y el Estado.


Este lunes, el juez federal Ariel Lijo le ordenó a un grupo de gendarmes dirigirse al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que encabeza Oscar Aguad para cumplir con una orden de presentación emitida por el propio magistrado.

Lijo investiga si se cometió un delito cuando el Gobierno nacional aceptó el acuerdo -dentro de un expediente que se tramita en el fuero Comercial-hecho por la empresa Correo Argentino de la familia Macri para el pago de una deuda que esa compañía tiene con el Estado.

La fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín rechazó el acuerdo por “abusivo”.

La Justicia, de esta manera, avanza y le pide a Aguad información sobre el Correogate.

Lijo ordenó que el Ministerio de Comunicaciones entregue documentación sobre el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado.

Una comitiva de Gendarmería realizó un procedimiento en la cartera que conduce Oscar Aguad para intimar al ministerio a que presente antecedentes, proyectos y detalles de la negociación del concurso preventivo. 

Así, el juez tomó las primeras medidas de prueba en el caso. La causa llegó a manos de Lijo a partir de varias denuncias al ministro Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos del ministerio Juan Carlos Mocoroa, quien suscribió el acuerdo en nombre del gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...