54 jefes de la Policía Federal pasan a la Policía de la Ciudad

54 jefes de la Policía Federal pasan a la Policía de la Ciudad

El Gobierno porteño comenzó a designar nuevas autoridades en todas las comisarías y circunscripciones de la Ciudad. Las designaciones no implican el desplazamiento de los actuales jefes policiales.


La noticia se conoció este martes, y forma parte de la puesta en funcionamiento de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño comenzó a designar nuevas autoridades en todas las comisarías y circunscripciones del distrito.

Las designaciones no implican el desplazamiento de los actuales jefes policiales. Sucede que en la mayoría de los casos se reubicaron comisarios y autoridades de una seccional a otra.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene proyectado para la nueva policía un presupuesto de 2017 de casi 30 mil millones de pesos, que representa una suba del 5% al 16,5% en el gasto de seguridad para 20 mil nuevos chalecos, con más de cinco mil armas reglamentarias, entre otras inversiones.

Noticias Urbanas adelantó en exclusiva la interna y el malestar que se instaló en la Policía Federal por el traspaso, el enfrentamiento que existe entre efectivos de la Federal y la policía Metropolitana y la disputa política que enfrenta a la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich y al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo.

La siguiente es la lista de los 54 jefes policiales que fueron traspasados:

La nómina de los comisarios que pasan a la Ciudad

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...