El video que circula en redes: el kirchnerismo y las cifras de pobreza

El video que circula en redes: el kirchnerismo y las cifras de pobreza


Las redes sociales son ese universo paralelo donde se mezcla la última denuncia política con el escándalo de algún famoso. Pero, por estos días, está siendo viralizado un video bastante polémico que despierta comentarios sobre lo difícil que sera para el kichnerismo no hablar de ciertos temas.

Las imágenes se suceden entre referentes del kirchnerismo que toman como referencias datos que provienen de fuentes dudosas, como “el centro Scalabrini Ortiz”, del que habla Fernanda Vallejos o un centro alemán que no queda claro cuál es del que habla Aníbal Fernández.

El video tampoco se olvida de resaltar a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hablando de un “5%” de pobreza, mientras el montaje del corto expone una noticia sobre las cifras de la UCA, según la cual hay más de la admitida por el kirchnerismo.

Sin dudas, es un tema polémico para la gestión anterior, marcada a fuego por el ya recordado “en Alemania hay menos pobres que en Argentina” o que “la inseguridad es una sensación”. ¿Saldrán ilesos de hablar de estos temas en pleno contexto de elecciones?