ONGs y diputados del Pro juntos contra el recorte en Discapacidad

ONGs y diputados del Pro juntos contra el recorte en Discapacidad

Se reunieron por el incumplimiento del Gobierno en lo vinculado al sistema de pago de las prestaciones para personas con discapacidad.


Más de 50 ONGs y federaciones que brindan servicios para personas con discapacidad se presentaron el martes en la Cámara de Diputados de la Nación para pedir la intervención de los diputados nacionales frente al incumplimiento del Gobierno en todo lo vinculado al sistema de pago de las prestaciones para personas con discapacidad. Estuvieron presentes los diputados del PRO Victoria Morales Gorleri, Dina Rezinovsky, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Alejandro Finochiaro, Maria Luján Rey, Soher El Sukaria, entre otros.

Dina Rezinovsky, diputada nacional y secretaria de la Comisión de Discapacidad de la Cámara, aseguró que “me pareció que un encuentro muy productivo, en el que recibimos el petitorio de las organizaciones que vienen luchando por sus derechos, y pudimos escucharlos con el compromiso que lo venimos haciendo, comprometiéndonos a trabajar para solucionar tantos años de silencio en discapacidad”.

Por su parte, Victoria Morales Gorleri, diputada nacional y una de las encargadas de recibir la misiva, afirmó: “Como bloque estamos muy preocupados por la situación que están atravesando las personas con discapacidad, tomamos este petitorio con compromiso y convicción porque sabemos que estamos en un estadio de crisis absoluta. El gobierno debe actuar ya e implementar políticas públicas serias, sostenibles y efectivas que resuelvan los problemas estructurales que impiden que las personas con discapacidad hagan realidad su deseo y ejerzan su derecho a vivir de forma independiente, digna y en pie de igualdad en la sociedad”.

Durante la entrega del petitorio, las organizaciones aseguraron que “las personas con discapacidad están solas. Estamos en estado de emergencia, hicimos silencio mucho tiempo y ahora estamos alzando la voz”. En relación a la situación crítica que está atravesando el sector, y que pone en riesgo los servicios y prestaciones que reciben, los impulsores del petitorio buscan que se regularicen el circuito de pagos y que se establezca un parámetro objetivo y previsible para el aumento de nomenclador que actualmente va muy por detras de la inflacion. También exigen que se clarifique y haga efectivo el circuito de pago para aquellas prestaciones que ha asumido la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para afiliados que no pertenecen a Incluir Salud, como es el caso de un sector de Pami. Sostienen que esto último “resulta indispensable ante los rumores de que la ANDIS asumirá el control de los pagos de todas las prestaciones en discapacidad”.

Participaron representantes de la Federación Argentina de Organizaciones sin Fines de Lucro de y para personas con Discapacidad (FEDEDIS) e instituciones adherentes, entre ellos: Daniel Masuzzo y Marcela Kriskovich, de la Asociación de prestadores organizados; Mariel Postolow, de Fundacion Solar de Integracion; Fermin Murall, Fundacion Nosotros; Mario Lovato y Melina Lovato, Creciendo con los Angeles, entre otros.

Qué se dice del tema...