El ECO del PRO

El ECO del PRO


Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau son parte del mismo proyecto. Un balotaje entre ellos más que un balotaje sería una nueva interna PRO.

El 21 de junio, una vez cerradas las listas nacionales, los dos van a compartir espacio, interna y colores. Esta vez de manera explícita. El PRO y ECO acordaron a nivel nacional una alianza que ocultan a nivel local.
Lousteau busca posicionarse como una expresión moderna enfrentada al gobierno macrista. Sin embargo las críticas que les hace no abandonan nunca la esfera discursiva. Es decir, lo que ECO dice no lo hace, lo que crítica en realidad lo apoya.

Lousteau denuncia que el macrismo bajó el presupuesto en salud y en urbanización de villas, mientras aumenta la publicidad oficial. Eso es verdad. El PRO opta por abandonar a los que más necesitan de un Estado presente para transferir recursos a la campaña y a empresas privadas. Lo que no dice Lousteau es que el PRO aprobó el Presupuesto de 2015 con los votos de los legisladores que apoyan a ECO; con los votos de Ocaña, Nosiglia y Rossi, entre otros.

Lousteau se queja del manejo de los recursos del GCBA, critica el déficit y la deuda, pero los legisladores de su coalición aprobaron el endeudamiento macrista para canjear vencimiento de deuda. Denuncia que la Ciudad quintuplicó su deuda. Sería bueno que se lo comenté a sus legisladores quienes votaron a favor de la Ley Nº 5.236 cuyo objetivo era apurar una colocación de deuda para refinanciar el vencimiento de los bonos Tango Serie 8.
Lousteua no es una opción frente al macrismo, ni siquiera es un macrismo “humano”. Forma parte de un mismo proyecto neoliberal, endeudador y privatista. Nosotros desde el FpV tenemos claro que expresamos un proyecto diferente, opuesto al del PRO-ECO; un proyecto donde el eje central es la justicia social, la integración, la redistribución de oportunidades.

Quién vota al FpV sabe lo que vota. Porque nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo, y cuales nuestros compromisos y responsabilidades con el pueblo.

*Secretario de Empleo de la Nación y candidato a legislador por el FPV

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...