Cristina se lleva por delante a la Justicia

Cristina se lleva por delante a la Justicia


El avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre la Justicia está generando desestabilización institucional. Estamos ante una tergiversación de las cosas. Hace tres años que se votó la ley de Medios y el gobierno nacional no la aplicó. El cuento de Clarín fue la excusa que le permitió llevar al Gobierno la fusión entre Telefónica y Telecóm y organizar los negocios para que los amigos del poder se adueñaran de licencias y conformaran como nunca una concentración monopólica en manos del Estado.

Desde los años ’90 venimos trabajando por la democratización del espacio audivisual, por una orientación antimonopólica, por el derecho a la información cierta y oportuna, pero el Gobierno nunca aplicó la ley y ahora en esta transición no respeta las garantías institucionales.

La Presidenta Cristina Fernández es la gran responsable de esta situación y se lleva por delante a la justicia, y nos está haciendo perder un tiempo valioso para resolver los grandes problemas de los Argentinos: la situación de los jubilados, los bajos salarios, la inflación, la mentira de la estadísticas públicas y el transporte.

* diputado nacional Proyecto Sur

Qué se dice del tema...