Weinberg al recinto por la vacante del TSJ

Weinberg al recinto por la vacante del TSJ

La candidatura de Inés Weinberg de Roca para cubrir la vacante en el Tribunal Superior de Justicia se definirá este jueves. Los presidentes de bloque acordaron que se convoque a sesión especial.


La candidatura de la jueza porteña Inés Weinberg de Roca para cubrir la vacante en el Tribunal Superior de Justicia, que existente desde el año 2009, llegará al recinto, en una sesión especial convocada para las 12.30.

Tras la reunión celebrada entre los presidentes de los bloques legislativos para definir el futuro de la postulación realizada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se acordó realizar el llamado a una sesión especial para tratar el expediente con la candidatura al máximo tribunal porteño.

Según informaron a Noticias Urbanas fuentes parlamentarias, los legisladores porteños del Pro ya se encuentran informados sobre la sesión ya que se distribuyó un mail alertando sobre la importancia de participar en una sesión donde cada voto es relevante.

Si bien, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio, en la reunión de presidentes de bloque no quedó expuesta la voluntad de voto de las fuerzas políticas, ni se logró confirmar el compromiso de al menos 40 votos afirmativos, si se consiguió definir la intención de los bloques de llevar la discusión sobre la vacante del TSJ y la candidatura de Weinberg fuera de despachos privados y hacerlo en el ámbito público de una sesión especial para tal fin, como lo define la Constitución porteña.

“No se resolvió más que el llamado a sesión especial para tratar el expediente Weinberg. Cada uno resolverá su voto con su bloque y su conciencia. Se va a definir el mismo jueves entre los legisladores que estén presentes en el recinto”, adelantó un legislador que expresó su satisfacción por la medida de exponer el debate y “definir el tema Weinberg lo antes posible, para evitar que se contamine con operaciones mediáticas, internas macristas, peleas K y promesas de cargos a futuro”.

Hasta el momento sólo estarían confirmados los 26 Pro -los de Angelici incluidos ya que votarán como Macri pidió-,  y los 2 aliados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes; también los tres legisladores de la Coalición Cívica apoyarían a Weinberg y el denarvaísta Daniel Amoroso. Restan definir su posición los 2 legisladores que integran el bloque UCR, los 6 de Proyecto Sur, y los 3 de Buenos Aires para Todos. También hay algunos líberos como Claudia Neira, Alejandro Bodart y Claudio Palmeyro que podrían representar un papel relevante en la búsqueda de los 40 votos necesarios para la designación de un miembro del TSJ. El interbloque K, con sus 14 miembros, por el momento diría no a la candidata de Macri, apoyando su negativa en el interés de investigar más a la postulada, ante posibles inhabilidades vinculadas a su rol como jueza local y magistrada internacional ante la ONU.

Qué se dice del tema...