Wado también le pegó a los jueces: “O se transforman o se van”

Wado también le pegó a los jueces: “O se transforman o se van”

Al igual que Alberto, el ministro del Interior también criticó a parte del cuerpo judicial.


Un día después del discurso del presidente Alberto Fernández y las declaraciones que lanzó acerca del proyecto de reforma judicial en el marco de la inauguración de la Sesiones Ordinarias en el Congreso,  el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro también le envió un mensaje a los jueces: “O se transforman o se van”.

“El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia”, dijo el ministro del Interior.

Así se expresó el funcionario, en referencia a la “responsabilidad” del Poder Judicial en relación a los femicidios, luego de destacar las alusiones del Presidente a “las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial”.

Antes, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, había enfatizado la necesidad de “encuentro, abrazo y compañía” en las políticas estatales de género.

Según informa La Nación, junto a De Pedro y Beliz, estuvo la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta (el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, participó del acto de modo virtual por estar aislado)

De Pedro utilizó su tiempo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada para conectar los asesinatos de mujeres con la acción o inacción de los jueces.

Después de pedir “un minuto de aplausos” en homenaje a las víctimas de femicidios, De Pedro recordó casos de jueces que dieron libertad a acusados de abusos, que luego terminaron matando a quienes habían agredido.

“Estas casas son mojones para federalizar esta política, como la marcó ayer el Presidente”, sostuvo el ministro del Interior.

Qué se dice del tema...