Gimena Villafruela: “Es momento de decir basta”

Gimena Villafruela: “Es momento de decir basta”

La legisladora junto a legisladores y funcionarios inauguraron un Banco Rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género.


En el marco del Día Internacional dela Mujer, el lunes, la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Justicia, Gimena Villafruela (Vamos Juntos), estuvo en el Barrio 31, junto con el Claudio Romero (VJ), el secretario de Integración Social Urbana del Gobierno de la Ciudad, Diego Fernández; el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela y vecinas del barrio, para inaugurar un Banco Rojo, símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género.

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, fue la leyenda que escribió Villafruela en dicho banco.

En esa línea, la diputada sostuvo que en los primeros dos meses del año hubo 1 femicidio cada 30 horas, 3 de cada 10 víctimas había denunciado a su agresor y que el 64% de los asesinos eran la pareja o ex pareja de la víctima. “Es momento de decir basta”, dijo.

En la actualidad, existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad.

Qué se dice del tema...