Vila y Fantino deberán declarar ante la justicia por el “apriete” del Gobierno

Vila y Fantino deberán declarar ante la justicia por el “apriete” del Gobierno

El empresario y el conductor de Animales Sueltos fueron citados por la jueza federal María Servini.


Por orden de la jueza federal María Servini, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, y el conductor del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, deberán presentarse a declarar como testigos, en el marco del testimonio que dio el empresario sobre las presiones que ejercía el presidente Mauricio Macri sobre él.

Durante el programa que se emitió el miércoles pasado Vila declaró: “El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”, contó el empresario mediático, y luego relató que “le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó.

Contó que frente a su negativa, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras un principio de acuerdo, el Presidente se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar el impulso de la investigación.

A partir del testimonio del empresario, el fiscal Guillermo Marijuán hizo una denuncia que por sorteo le tocó al juzgado de Servini. Este año la jueza está de turno con el propio Marijuán, quien, después de haber denunciado el caso, quedó como fiscal de la causa.

Al momento de hacer la denuncia, el fiscal solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. Durante el reportaje, el presidente del Grupo América dijo que tiene guardados mensajes de WhatsApp de Macri que probarían las denunciadas presiones. Además había pedido la citación de Fantino.

Según informaron fuentes judiciales, Servini firmó la convocatoria para Vila y Fantino. El hombre de negocios deberá presentarse el próximo miércoles 2 de octubre a las 13 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py. Vila tendrá que llevar al juzgado las pruebas que dijo tener sobre las presiones de Macri. Al día siguiente pero a las 11 debe declarar Fantino. La jueza también decidió que una denuncia idéntica que le había tocado al Juzgado Federal 9 se acumule con la que ella tiene en su juzgado.

Qué se dice del tema...