Vidal pidió un solo candidato del Pro en la Ciudad: qué candidatos prefiere

Vidal pidió un solo candidato del Pro en la Ciudad: qué candidatos prefiere

La exgobernadora sostuvo que el Pro debe acordar y presentar a un único postulante para suceder a Larreta.


La exgobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, sostuvo que el Pro debe encontrar un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires que pueda suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño lanzó la candidatura del ministro de Salud Fernán Quirós y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció sus intenciones de competir para la Jefatura de Gobierno porteña, Vidal planteó: “Me parece que todos tenemos que apoyar a un solo candidato y tenemos que acordar entre todos quién va a ser. Creo que el Pro tiene que tener un único candidato apoyado por todos”.

En esa línea, compartió quién para ella debe ser el que ocupe ese lugar. “Tengo un gran afecto por Emmanuel Ferrario, que es el vicepresidente primero de la Legislatura, y también por Fernán Quirós”, dijo la diputada nacional sin tomar una postura.

Consultada sobre la figura de Jorge Macri, la exfuncionaria reconoció: “Con todos he trabajado, somos parte de un espacio político y en todos confío”.

Por lo que concluyó: “Siento que el Pro tiene que encontrar un candidato único apoyado por Mauricio, por Patricia, por Horacio y por mí para seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires”.

Recientemente, sobre su propia candidatura que todavía no fue lanzada, descartó integrar una fórmula con el expresidente Macri y sostuvo que si se lanzara sería para competir con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

“No integraría una fórmula con Mauricio Macri. Si me lanzara a la candidatura, sería con Horacio Rodríguez Larreta o con Patricia Bullrich, no con Mauricio porque siento que fue el que empezó todo. Hace 20 años formamos Pro y él nos dio el espacio para crecer a todos, a Horacio, a Patricia y a mí. Siento que tiene un liderazgo por encima de los demás”, había señalado.

Qué se dice del tema...