Velasco: “Necesitamos una reforma judicial profunda y perspectiva de género”

Velasco: “Necesitamos una reforma judicial profunda y perspectiva de género”

Lo pidió la presidenta de la Comisión de Mujer de la Legislatura porteña, Laura Velasco.


En el marco del pedido de Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y todos los que día tras día se cometen en nuestro país, la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Laura Velasco, se refirió a la necesidad de realizar una “profunda reforma con perspectiva de género dentro del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad” y que “se cumplan las leyes que tenemos para proteger la vida de mujeres y diversidades”. Velasco participó en la tarde de este miércoles de la movilización convocada por el colectivo Ni Una Menos frente al edificio de Tribunales en la Ciudad.

“Hoy nos movilizamos a los tribunales de todo el país para decir Ni Una Menos, porque queremos que se apliquen políticas públicas con perspectiva de género y en todas las jurisdicciones tengamos ministerios de las mujeres, géneros y diversidad, así como existe en el plano nacional y en la provincia de Buenos Aires, para que se lleven adelante políticas especificas y con presupuesto contra la violencia de género y porque, además, estamos planteando una reforma profunda de la Justicia y las fuerzas de seguridad desde una perspectiva feminista”, aseguró la legisladora del Frente de Todos.

El año pasado, Velasco presentó un proyecto para crear en el ámbito porteño un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a fin de jerarquizar la actual dirección y el escaso presupuesto con el que hoy cuenta la Ciudad para llevar adelante políticas de género.

“Según datos del Observatorio Ahora que sí nos ven, entre el 1 de enero y el 9 de febrero del 2021, se cometieron en nuestro país 38 femicidios. El 12 por ciento fueron llevado a cabo por integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, lamentablemente, los casos continúan; como el de Ivana Módica en Córdoba, en el que el principal sospechoso es su pareja, piloto de la Fuerza Aérea provincial; el de una docente en Formosa, asesinada por un policía y un doble femicidio en Santiago del Estero”, advirtió la legisladora.

“Por eso, es urgente que se apliquen las leyes Micaela para la formación de todas nuestras fuerzas de seguridad y de la Justicia y que avancemos con la ESI para transformar nuestra sociedad desde una perspectiva de respecto e igualdad de género. Pero además, necesitamos avanzar en tener mecanismos que den respuesta a las mujeres y disidencias que hacen denuncias y que piden ayuda frente a casos de violencia, y que esa respuesta del Estado sea rápida y efectiva”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...