Velasco: “Milei atrasa y va en contra de los derechos y libertades”

Velasco: “Milei atrasa y va en contra de los derechos y libertades”

Le contestó al diputado nacional sobre sus dichos en contra de la Educación Sexual Integral.


La legisladora del Frente de Todos (FdT) y especialista en ESI, Laura Velasco, le contestó al diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre sus dichos en contra de la Educación Sexual Integral y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. “Con Milei la Libertad atrasa, porque va en contra de los derechos humanos, de género y sociales”.

“La ESI es un derecho que conquistamos después de muchos años de lucha del movimiento feminista y LGBTIQ+. No vamos a permitir ataques ni marcha atrás en las leyes que amplían derechos como las de Educación Sexual Integral, Matrimonio igualitario e Identidad de género; muy por el contrario, queremos potenciarlas como políticas públicas”, aseguró Velasco, quien el año pasado compiló el libro “ESI: Pensares, recorridos y desafíos. A 15 años de las leyes de Educación Sexual Integral”.

Para la legisladora, “lejos de deformar la cabeza de la gente y como ya hemos planteado ante la intención de bloquear a la ESI como política pública por parte de grupos antiderechos que actúan en América Latina, como #conmishijosnotemetas, la Educación Sexual Integral nos permite prevenir situaciones muy graves como el abuso sexual en la infancia, cuidarnos de enfermedades de transmisión sexual, planificar los embarazos, conocer nuestro cuerpo y valorarlo por fuera de los estereotipos hegemónicos, respetar las diversidades sexuales, que cada persona pueda vivir libremente su identidad sexual y construir relaciones mucho más igualitarias entre los géneros”.

“No sorprende que se pretenda avanzar sobre la ESI, que les moleste profundamente. Estos sectores de derecha y ultraderecha hace ya tiempo que vienen intentando que no se aplique. Porque es una poderosa herramienta de transformación para terminar con el sistema patriarcal y construir una sociedad más igualitaria, más inclusiva y más libre. Y es justamente lo que no quieren, porque pretenden que sigamos sosteniendo y reproduciendo valores hegemónicos que someten y suprimen a las mujeres, a las diversidades, a los pueblos originarios, a los pobres”, aseguró Velasco, quien en noviembre participará como oradora en el 5to. Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, con eje en la Educación Sexual Integral.

“El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que Milei tanto ataca, también es una conquista del feminismo, fundamental para poder avanzar en políticas públicas con presupuesto que nos permitan terminar con las violencias por razones de género y trabajar por más inclusión y más igualdad. Tal es así que el año pasado presenté en la Legislatura un proyecto para crearlo en el ámbito de la Ciudad y el mes que viene comenzaremos una campaña, junto a Liderar Mujer, para concientizar sobre su importancia”, finalizó.

Qué se dice del tema...