Vecinos se movilizan por proyectos que afectan a Huracán

Vecinos se movilizan por proyectos que afectan a Huracán

Hinchas del Globo se concentrarán a las 17 en la Legislatura. El legislador Daniel Amoroso presentó un proyecto para extender el uso de las instalaciones por 20 años, plazo que venció en 2008.


Y el fútbol vuelve a decir presente en la Legislatura. Con el antecedente fresco de las movilizaciones de los hinchas de San Lorenzo, para evitar que prosperen iniciativas que tienden a la expropiación de terrenos conocidos como “La Quemita”, simpatizantes del Globo reclamarán en la puerta de la Legislatura -a las 17- y sumarán un pedido de extensión por un período de 20 años del permiso de uso del lugar que venció en 2008.

En el Parlamento, el legislador de Confianza Pública, Daniel Amoroso, tomó la voz de mando a favor de la cruzada de los hinchas y después del proyecto que presentó en mesa de entrada esta mañana se reunirá a las 19 con miembros de la Comisión Directiva, con el objetivo de debatir la continuidad de la licencia sobre las instalaciones, según informaron a Noticias Urbanas.

Tanto el gobierno porteño como el nacional pretenden tomar poseción de una parte de los terrenos. Aunque debió retirarlo del proyecto finalmente firmado, el Gobierno de la Ciudad pretendía construir allí una terminal de ómnibus. En tanto, el gobierno nacional analizan poner en marcha el programa de viviendas sociales (Pro.Cre.Ar).

A pesar de no poder construir la estación de colectivos, se está erigiendo en la zona una estación subterránea (estación Lacarra) como prolongación de la linea E de los Subterráneos de Buenos Aires. En parte de pago por la expropiación del predio, el Ejecutivo local resarciría al “Globo” relocalizando las distintas canchas que posee el campo de deportes Jorge Newbery, y le ofrecería además un préstamo del Banco Ciudad para que pueda adquirir definitivamente el terreno. Sin embargo los hinchas, los más apenados por esta situación, argumentan que esta terminal “generaría serios problemas de salud para los chicos que se entrenan y también con el medio ambiente”.

El pedido de los “quemeros” que pretende una respuesta favorable como ocurrió en San Lorenzo y la “Vuelta a Boedo”, sería motivo suficiente para que el Gobierno de la Nación descarte la idea de usar los instalaciones del barrio de Parque Patricios, pero no para frenar la propuesta del Ejecutivo porteño, según indicaron a este medio las fuentes consultadas. Igualmente, y con el apoyo de hinchas famosos como ex jugadores y personajes del espectáculo, los simpatizantes convocan a sumarse a la movida a través de las redes sociales y con el hashtag #LaQuemitaNoSeToca.

De parte de la dirigencia, a cargo de Alejandro Nadur, la semana pasada y en respuesta a las versiones sobre el proyecto del Gobierno porteño, emitieron un comunicado explicando el estado de situación. Un punto a favor, destacaron, sería la “mejor distribución de los espacios disponibles y la construcción de zonas de esparcimiento no existentes, como un playón multideportes, canchas de tenis y fútbol cinco, además del ya mencionado sector asignado para obras civiles”.

“Se ha de realizar en el menor plazo posible una reunión de representantes de socios, en donde se habrán de exhibir los planos del nuevo emplazamiento y planos con nuevas canchas de fútbol y nuevos vestuarios, con ingreso independiente desde Avenida Castañares”, agregaron en el escrito con fecha del 20 de noviembre.

 

Qué se dice del tema...