Juan Manuel Valdés: “Larreta castiga a los comunas en donde peor le fue”

Juan Manuel Valdés: “Larreta castiga a los comunas en donde peor le fue”

El legislador del Frente de Todos criticó la decisión del Gobierno porteño de cerrar 20 estaciones de EcoBicis en el sur de la Ciudad.


El Gobierno porteño decidió cerrar al menos unas 20 de las 400 estaciones de la red debido a diferentes hechos de robos de rodados y vandalismos ocurridos en esos lugares y, también, a la escasa demanda que existían en esos lugares, según aseguran.

La zona afectada contempla las Comunas 1, 4, 7, 8, y 9 , donde se encuentran los barrios de Constitución, Parque Avellaneda, La Boca, Parque Chacabuco, Barracas, Pompeya, Flores y Parque Patricios, que si bien todavía mantienen algunos puestos activos, verán mermada la oferta del servicio de estaciones.

Frente a esa decisión, el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, aseguró: “Parece una penalización electoral. Son las comunas donde peor le fue a Rodriguez Larreta en las elecciones”.

“Plantean que el programa de ecobici es para alentar la demanda de bicicletas, pero las cierran por falta de demanda”, dijo el diputado porteño.

Y agregó: “Tenemos el doble de policias por habitantes de lo que recomienda la ONU. ¿Cómo no se puede garantizar la seguridad de las estaciones?”

“El día lunes vamos a enviar una nota al secretario de Transporte, Juan José Mendez, exigiéndole respuestas. Además estamos recibiendo a los vecinos afectados con esta decisión”, adelantó este domingo por la mañana en Radio 10.

El legislador finalizó diciendo: “Con la coparticipación se dice que Alberto quiere castigar a los distritos más hostiles electoralmente. Eso es lo que hace Larreta con esta decisión. Larreta incumple la Ley 5954 de la Ciudad sancionada en el año 2018”.

 

 

Qué se dice del tema...