Vacunas obligatorias: Kreplak apoyó dar la discusión en el Congreso

Vacunas obligatorias: Kreplak apoyó dar la discusión en el Congreso

El ministro de Salud bonaerense consideró que las condiciones están dadas para avanzar en el debate.


Después que los diputados nacionales del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaran la iniciativa para llevar al Congreso el debate de la obligatoriedad de las vacunas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que esa propuesta “ayudaría a salvar muchas vidas. Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso”.

Mientras que el jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti aseguró que la iniciativa no era una prioridad del ejecutivo y la Ministra de Salud Carla Vizzotti corroboró lo mismo, Kreplak marcó su diferencia y señaló que “están dadas las condiciones” para avanzar en la discusión.

En diálogo con El Destape Radio el ministro de Salud bonaerense recalcó: “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”.

Y agregó: “No es indispensable, pero es una herramienta que, como el pase sanitario, nos ayudaría mucho. En el proceso de esa discusión puede ser que se desarmen mucho de los mitos que hoy circulan”.

Según Kreplak actualmente “la tranquilidad y seguridad que avala a las vacunas permite avanzar en un debate para una posible incorporación de las vacunas contra el Covid-19 al calendario obligatorio”.

▶ Vacunación pediátrica

En relación a la vacunación pediátrica, Kreplak volvió a señalar la responsabilidad de los pediatras que generan miedo frente a la inmunización al indicar: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder comunicarnos y sacarle las dudas a los pediatras que todavía tienen dudas y no la quieren recomendar”.

Y concluyó: “Sucedió justo en la campaña electoral entonces entró en la grieta. Porción de la oposición política se puso a hablar en contra de las vacunas. Y son cosas que a cualquier padre le puede dar miedo vacunar a un chico. Siempre somos más protectores con nuestros hijos. Comprensiblemente hubo unas dudas al principio. Pero ya pasó mucho tiempo. Estamos muy seguros”.

Qué se dice del tema...