UTE dijo que en la Ciudad hubo 300 contagios con la vuelta a las aulas

UTE dijo que en la Ciudad hubo 300 contagios con la vuelta a las aulas

La secretaria general del sindicato de maestros, Angélica Graciano, estimó “unos 300” contagios.


Todavía no se cumple un mes desde el regreso a las clases presenciales en la Ciudad. El inicio fue el miércoles 17 de febrero. Sin embargo, desde el principal gremio docente porteño, UTE estimaron que unas 300 personas se contagiaron de Covid.

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó el lunes que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales.

Graciano, al hablar por El Destape Radio, indicó que “al viernes» tenían 178 docentes contagiados, y si se suman los no docentes y estudiantes, estiman el total en «300 personas”.

La sindicalista dijo que esta cantidad de contagiados “es mucho para las condiciones en que están las escuelas”.

“Todo tiene que ver -resumió- con la improvisación para hacer algo a las apuradas cuando se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”.

“Este modo todos de todos los días, todo el horario, es algo que planteó (el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y es de cumplimiento imposible; apostaron al enfrentamiento de la comunidad con los docentes y eso no pasó”, opinó Graciano.

Además agregó que los insumos para sanitizar las escuelas “llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...