Universidades públicas: Acuña cruzó a Milei por sus opiniones “livianas”

Universidades públicas: Acuña cruzó a Milei por sus opiniones “livianas”

La ministra de Educación porteña criticó al diputado nacional por hablar desde la "comodidad"


En declaraciones a la prensa, el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó en una entrevista que prescindiría del Ministerio de Educación si llegara a la presidencia y calificó a las universidades públicas de “centro de adoctrinamiento”, luego de proponer reformas.

Milei ya no oculta su deseo de ocupar el sillón de la Casa Rosada en 2023 y ya habla de las medidas que llevaría a cabo y blanqueó que está trabajando con un “gabinete en las sombras” mirando el 2023, donde cuestionó a las universidades públicas.

Al ser consultado por LN+ sobre si en su gabinete tendría Ministro de Educación el libertario manifestó: “¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?”, poniendo el foco en que “la educación depende de las provincias” y no en el órgano nacional.

Conocida la opinión del economista sobre la educación pública, la ministra del área en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, salió a contestarle en redes sociales y sostuvo: “Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado. Podemos coincidir en la necesidad de reformar el Ministerio y hacerlo mas eficiente, pero nunca en desmantelarlo o renunciar a la educación como motor de desarrollo de un país”.

Y agregó: “Las pruebas de qué sucedería sin ministerio de Educación, o con un ministerio débil, están a la vista: en Chubut, las clases atraviesan un conflicto que lleva cinco años. En Santa Cruz y en Chaco, la situación se vuelve insostenible”.

Por último acuña sostuvo: “Por eso, mucho cuidado con dejarse llevar por opiniones livianas, hechas desde la comodidad de la falta de responsabilidades concretas. Un país que que no mira estratégicamente a la educación como herramienta de progreso no tiene destino”.

Qué se dice del tema...