Las organizaciones sociales anunciaron una vigilia frente al Congreso

Las organizaciones sociales anunciaron una vigilia frente al Congreso

La CCC, CTEP, Barrios de pie, FPDS, Movimiento Evita realizaron un acto en 9 de Julio y Avenida de mayo y anunciaron que permanecerán en el centro porteño hasta el jueves cuando se trate la reforma previsional.

La marcha es multitudinaria

La CCC, CTEP, Barrios de pie, FPDS, Movimiento Evita, entre otros, que realizaron este miércoles por la tarde una marcha y un acto bajo la consigna “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”, anunciaron una vigilia en las cercanías del Congreso hasta el jueves cuando se trate el polémico proyecto de reforma previsional.

La marcha y el acto

Otro fin de año de marchas y reclamos. Como si eso fuera poco, hay múltiples restricciones vehiculares en el Bajo porteño por la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio. Y la frutilla del postre es la concentración que llevaron a cabo organizaciones sociales este miércoles.

Las organizaciones se concentraron desde el mediodía para movilizarse por la 9 de Julio, partiendo desde Constitución hasta avenida de Mayo, para confluir con un acto de cierre en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 18.

Los micros y columnas de militantes comenzaron a agruparse pasadas las 12 en el cruce de Lima y la avenida Juan de Garay, en Constitución. Desde allí, la CCC, CTEP, Barrios de pie, FPDS, Movimiento Evita, entre otros, partirán bajo la consigna “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

Además, en el barrio de Palermo, los jóvenes científicos precarizados concentraron en Godoy Cruz, entre Guatemala y Paraguay para realizar una protesta.

En tanto, en el tercer día de la OMC continúan las restricciones en las calles del Centro, que durante esta semana produjeron demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata de hasta una hora y media en viajes que se suelen hacer en 30 minutos menos.

El cronograma de cortes se extenderá hasta el jueves e incluye más de 20 calles y avenidas. El esquema de restricciones estará focalizado en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

En Puerto Madero, el corte es total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Los ingresos peatonales y vehiculares son por las avenidas Independencia y Belgrano, y por las calles Chile, Viamonte y Juana Manso. También hay otros ingresos para peatones en Perón, Olga Cossettini y Corrientes.

Las limitaciones en Puerto Madero además afectan estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y bajadas de autopistas. Desde el sábado está cerrada la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B, porque queda junto al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes del encuentro internacional.

También, de 6 a 22, habrá cortes totales hasta el jueves de las calles:

Quintana entre Haedo y Juncal.

Juncal desde Quintana hasta Esmeralda.

Suipacha entre Juncal y Rivadavia.

Esmeralda entre Juncal y avenida Rivadavia.

Viamonte entre Suipacha y Eduardo Madero.

Tacuarí entre Rivadavia y Alsina.

Piedras entre Rivadavia y Moreno.

Alsina entre Tacuarí y Balcarce.

Balcarce entre Alsina y Moreno.

Moreno entre Balcarce y Huergo, y entre Piedras y Huergo.

Eduardo Madero entre Córdoba y San Martín.

 

Qué se dice del tema...