Una familia porteña necesitó 13.000 pesos en julio para no ser pobre

Una familia porteña necesitó 13.000 pesos en julio para no ser pobre

Asó lo revelan los datos de la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acumulado desde enero llega al 25,8 por ciento.


Durante julio, una familia de la Ciudad necesitó por lo menos 12.979 para no caer en la línea de pobreza, según los datos de la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la oficina contabilizaron una suba desde enero del 25,8 por ciento. Además, aseguraron que ese mismo núcleo familiar, integrado por dos adultos propietarios de vivienda, junto a dos niños de 6 y 9 años, necesitó de $6.524 para asegurarse el alimento mínimo, y así no caer en la indigencia.

Por otra parte, el organismo que depende Ciudad, publicó que una pareja de 25 años sin hijos y sin ser propietarios, necesitaron 9.143 pesos para no caer en la línea de la pobreza, un 26,6% más que en enero, y 3.957 para asegurarse un mínimo de alimento, con un aumento del 22,4%.

El último dato de este tipo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue en el primer semestre de 2013, pero a partir del mes de septiembre volverá a publicar datos referidos a la pobreza e indigencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...