Una encuestadora asegura que Santilli y Manes triunfarían sobre Tolosa Paz

Una encuestadora asegura que Santilli y Manes triunfarían sobre Tolosa Paz

En CABA, la diferencia es aún más grande.


Con las PASO cada vez más cerca, una encuesta mostró que Juntos, con la interna de Diego Santilli y Facundo Manes, le sigue sacando diferencia al Frente de Todos, que lleva en su lista a Victoria Tolosa Paz, en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país.

La consultora Giacobbe & Asociados realizó dos encuestas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad. En el distrito más grande del país relevaron 2.500 casos entre el 16 y 18 de agosto a dispositivos móviles, con un margen de error del +/- 2%. Mientras que en CABA, se realizó de la misma forma, pero a 1.500 casos.

En el sondeo, el 34% de los bonaerenses afirmó que va a votar por Juntos por el Cambio, mientras que un 27,2% dijo que apoyará con su voto al Frente de Todos. En ese sentido, 5% dijo que votará al peronismo no-kirchnerista, 9,2% a los liberales y hay un 19,1% de indecisos.

Detallado por los nombres de los candidatos, 25.8% votará a Victoria Tolosa Paz, 23.2% a Diego Santilli que se impone en la interna ante Facundo Manes (10.8%). Luego aparece José Luis Espert con 9.1% de intención de voto, mientras que Florencio Randazzo está con 4.8%.

“De ninguna manera se puede sostener, todavía, que Juntos por el Cambio esté capitalizando nada de esto (sobre las fotos de Olivos). Solo el voto con intenciones liberales se ha visto unos puntos reforzado. Pero dentro de las internas hay movimiento. En Provincia, la diferencia inicial de cuatro puntos a favor de Diego Santilli, que luego se convirtió en seis, ahora se ha estirado a trece”, expresó el director de la consultora, Jorge Giacobbe.

En ese sentido, agregó: “Con un Frente de Todos sin hormonas de crecimiento, un Juntos por el Cambio transitando diferencias internas y todo el espectro político sin ideas claras, muchas cosas pueden suceder: que los terceros puedan encontrar un poquito más de espacio para crecer, que crezca el ausentismo o el voto en blanco como forma no usual de castigo, o que nuevamente nos capture la pelea entre Frankenstein y el Hombre Lobo estimulando los polos opuestos para que se maten entre sí. Apuesto a esta última”.

A diferencia de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se suele hacer más fuerte, en la CABA saca más diferencia Juntos por el Cambio. Un 42.5% afirmó que va a votar a Juntos contra un 21.4% que votará al Frente de Todos. Los liberales se mantienen en un 9.8% y los indecisos en 18.1%.

Detallado por los nombres de los candidatos, María Eugenia Vidal tiene un 28.9% mientras que Ricardo López Murphy se acerca con 12.6%. “En la Ciudad, María Eugenia Vidal ha caído unos cuatro puntos mientras que López Murphy ha crecido casi dos”, explicó Giacobbe. En Juntos también compite Adolfo Rubinstein, que tiene 2% de intención de voto.

Por su lado, Leandro Santoro, del Frente de Todos, se ubica con un 22.7% de intención de voto. Otro de los que tiene una alta intención de voto es Javier Milei con 10,1%, mientras persiste un 13.3% de indecisos.

Qué se dice del tema...