Una de las hijas de Moyano deberá devolver 600 mil pesos y 434 mil dólares

Una de las hijas de Moyano deberá devolver 600 mil pesos y 434 mil dólares

El pedido fue realizado por un juez federal de Lomas de Zamora. Se investiga el origen del dinero.


El juez federal de Lomas de Zamora subrogante, Luis Armella, intimó a Karina, hija de Hugo Moyano, a entregar a la Justicia la suma de 600 mil pesos y 434 mil dólares, en el marco de una causa por lavado de dinero donde se le había secuestrado ese monto en un allanamiento y que ahora busca justificar el origen de esos fondos.

Se trata de dinero que le fue encontrado en su domicilio que inicialmente fue allanado porque apareció vinculado a una causa de narcotráfico. Ella quedó bajo sospecha de lavado de dinero.

La causa se inició en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora por supuesto narcotráfico con la participación del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias. En ese marco fueron allanados varios domicilios, y uno de ellos el de Karina Moyano por decisión de Villena.

Por un cambio de composición de los juzgados, la causa siguió en el de Juan Pablo Augé, pero delegada en la PROCUNAR. En la feria judicial de enero de 2021 y mientras subrogaba el juzgado de su colega, el juez Villena, sobreseyó a Karina Moyano y le devolvió el dinero que estaba secuestrado.

Ahora al retomar el juzgado, el juez Augé anuló la decisión de su colega y ordenó a Karina Moyano reintegrar el dinero. Ahora, la decisión quedó firme por la Cámara Federal de La Plata y Armella, que subroga uno de los juzgados de Lomas de Zamora ordenó la devolución de ese dinero a la hija del líder sindical.

No obstante, puede que la defensa de Moyano apele la decisión de la Cámara Federal para que todo se debata en la Cámara Federal de Casación Penal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...