Un sector del albertismo se reunió y marcó diferencias con los K

Un sector del albertismo se reunió y marcó diferencias con los K

La Corriente de la Militancia reunió a funcionarios, diputados y dirigentes que le mandaron un mensaje a La Cámpora.


El exministro de Defensa Agustín Rossi cerró el encuentro que convocó en Rosario a dos mil militantes de su sector que escucharon a intelectuales y dirigentes de primera línea del gobierno nacional. “Las soluciones de la gente se logran con el peronismo en el gobierno, tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y el 2023 es posible”, dijo Rossi.

Fueron cuatro horas de exposiciones de variado tono por parte de funcionarios, diputados nacionales, ministros e intelectuales. El escenario elegido fue un amplio salón cerrado en el Mercado del Patio, ubicado frente a la Estación de Ómnibus de Rosario, y el motivo tuvo la excusa de una habitual reunión que realiza La Corriente de la Militancia, el espacio interno que conduce Rossi.

“Hay esperanza y futuro”, dijo Zabaleta, pero al mismo tiempo instó a fortalecer al gobierno y llamó a no confundir “quien está al lado empujando y quien está enfrente de adversario. Hay millones de argentinos que esperan de nosotros. Demasiado lastimados están los argentinos para seguir peleándonos entre nosotros”, reclamó y fue ahí cuando repitió la palabra “basta”.

“Hablémosle a los argentinos, dejemos de hablar de nosotros”, reiteró el ministro de Desarrollo Social.

“Hay 2023 porque tenemos que hacer lo que nos comprometimos que teníamos que hacer”, dijo Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación. “Pero es muy difícil si nos peleamos entre nosotros”, planteó.

También el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, recordó que vinieron a resolver los problemas de los más vulnerables, pero a veces en lugar de eso se ponen “a comentar la realidad”. “Dejémnos de joder y pongamos a la Argentina de pie”, sostuvo.

El propio Rossi enfatizó que “en el 2017 nadie creía que iba a haber 2019″, y comparó: “Si hoy nadie cree que hay 2023 es una buena señal para todos los peronistas porque vamos a construir otro fenómeno electoral, que va a ser ganar las elecciones del año próximo”, pronosticó.

El exministro opinó que “el problema de la unidad no lo tenemos los militantes sino nuestra dirigencia, que a veces está de brazos caídos y cree que todo lo que hicimos no sirve para nada. Hay más unidad en la gente que en los dirigentes”, dijo en un mensaje con destinatarios claros.

“Los pueblos tienen mucho más olfato y pueden percibir bien las coyunturas. El movimiento nacional y popular es muy sabio y cada vez que pudo sintetizar en consignas el momento político preanunció una gran epopeya”, historió.

También criticó: “La energía que se puso en la discusión sobre el acuerdo con el Fondo Monetario fue tal que nos confundió. El problema no es el Fondo, sino el gobierno neoliberal de cuatro años Mauricio Macri que nos dejó la deuda, el 40% de pobreza y el 50% de inflación”.

“Tenemos un enemigo: no queremos que el neoliberalismo gobierne más en la Argentina, porque cada vez que lo hace las consecuencias son de enorme retroceso para el campo nacional y popular”. Y planteó una condición no menor: “Para que eso suceda, con la unidad sola no alcanza”.

Otro tema aludido durante el encuentro fue el del relato de la gestión de este gobierno. Para Rossi, “los voceros del vaso medio vacío son mucho más potentes que los voceros del vaso medio lleno”. Y puso un ejemplo: “Hace 15 o 20 días parecía que los argentinos nos íbamos a morir de frío durante el invierno porque no íbamos a tener ni gas ni electricidad. Esta semana el presidente resuelve casi la totalidad del problema del gas y el ministro de Economía resuelve gran parte del problema de la energía eléctrica. En dos días: jueves y viernes. Pero hoy eso no aparece en ningún lado”.

También estuvieron presentes en el encuentro el jefe del bloque de diputados nacionales del FdT, Gerardo Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, (por videoconferencia), Eduardo Jozami y Ricardo Forster, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...