Un espacio anti K lanzó una campaña para que Cristina pierda su jubilación

Un espacio anti K lanzó una campaña para que Cristina pierda su jubilación

Le piden a la Anses que apele la decisión del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que concedió a la vicepresidenta de la Nación dos pensiones de privilegio.


Un conjunto de agrupaciones le pide a la Anses que apele la decisión del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, quien le concedió a la vicepresidenta Cristina Kirchner dos pensiones de privilegio, que se sumarán a su retribución por el cargo, con retroactivos y sin pagar impuesto a las Ganancias. El espacio Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña que apunta al organismo que conduce Fernanda Raverta pero también al Ministerio de Desarrollo Social y la Procuraduría del Tesoro, en el reclamo para que apelen el fallo.

«Acción Conjunta Republicana convoca a jubilados como particulares damnificados y ciudadanos en general a enviar cartas a los funcionarios responsables de los organismos mencionados exigiéndoles que apelen la sentencia del juez Pérez Mami antes del 4 de febrero, fecha en que vence el plazo para hacerlo», expresa el documento con el que la agrupación busca sumar voluntades. El dominio kirchnerista de la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, vuelve improbable que el organismo objete la decisión de Pérez Nami, pero la campaña busca seguir los caminos formales y sumar presión a favor de la apelación.

Para eso, Acción Conjunta Republicana elaboró una carta para que los damnificados por la movilidad jubilatoria le soliciten, mediante mecanismos formales, que objeten la decisión de Pérez Nami y, de esta manera, unir fuerzas a favor de la apelación, aunque el organismo liderado por el kirchnerismo difícilmente se interponga.

La agrupación publicó un modelo de carta y pide por el «envío masivo» de esta solicitud, que puede estar destinada tanto a Raverta como al procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, o al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En el escrito, insta a fundar «debida y oportunamente» la apelación que vence el próximo 4 de febrero, ya que de no hacerlo «incurrirá en el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público». El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar, hacia fines de 2020, a un planteo de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar su pensión como expresidenta más la de su marido, el exmandatario Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y excusándola de pagar el impuesto a las ganancias. De quedar firme, el fallo le permitiría cobrar unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, tuiteó Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social entre junio y diciembre de 2017, y abogado especialista en derecho previsional.

Para Acción Conjunta Republicana, la sentencia «discrimina al ciudadano común que paga ganancias y solo puede percibir una jubilación».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...