Un ciclista atropelló a un juez de la Corte Suprema en Suipacha y Santa Fe

Un ciclista atropelló a un juez de la Corte Suprema en Suipacha y Santa Fe

El juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda fue trasladado en primera instancia al Hospital Fernández, y luego derivado al Instituto del Diagnóstico.


El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, de 72 años, fue atropellado durante la tarde del sábado por un ciclista en Suipacha a metros de Santa Fe, accidente del que resultó con varios golpes y una herida cortante en el mentón que obligó a puntos de sutura.

El hecho ocurrió en la calle Suipacha al 1175, alrededor de las 15 horas. El juez fue embestido por su lado izquierdo por una bicicleta a poco de salir de su casa y, como producto del impacto, perdió el conocimiento. El SAME constató que tenía heridas leves, pero sufrió varios golpes y la herida del mentón debió ser suturada. 

Luego de ser atendido en el lugar por los médicos del SAME, Maqueda fue trasladado al Hospital Fernández, donde le realizaron algunos estudios, y luego derivado al Instituto del Diagnóstico. Allí se lo internó en el área de cuidados intensivos como precaución, dado que tiene antecedentes cardíacos. En cuanto al ciclista, se le inició una causa por “lesiones culposas”.

La Comisaría Vecinal 1A informó que “trasladó a un hombre en horas de la tarde junto con el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Fernández por los traumatismos leves que había sufrido al ser atropellado por un ciclista”.

En la causa por “lesiones culposas” contra el ciclista Marcelo Mayhuasca Gallegos, interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la doctora Suárez. El único elemento secuestrado es una bicicleta de paseo de color rojo con un canasto delantero. 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...