Un centenar de personas asistieron a la jornada de Asistentes Gerontológicos

Un centenar de personas asistieron a la jornada de Asistentes Gerontológicos

Se realizó a fines de completar la formación obligatoria y así poder inscribirse en el Registro Único y Obligatorio de la Ciudad.

Se realizó en el Teatro San Martín.

Comenzó la primer jornada de equivalencias obligatorias para Asistentes Gerontológicos que brinda la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores en cumplimiento de la Ley Nº 5671.

Se dictó en el Teatro del Hogar San Martín este martes, donde asistieron aproximadamente 140 personas a fines de completar su formación obligatoria y así poder inscribirse en el Registro Único y Obligatorio de la Ciudad.

Esta capacitación específica está destinada a aquellos asistentes cuyo curso inicial es menor a 380 horas o si su título inicial es de Asistente Gerontológico Domiciliario. La misma consta de tres encuentros de 4 horas cada uno y al finalizar se hace entrega de un certificado de asistencia necesario para obtener la credencial de Asistente Gerontológico del Gobierno de la Ciudad. Si bien los cupos de este mes y marzo ya están cubiertos se abrirán nuevas inscripciones para el mes de abril y el resto del 2018.

Hoy día existen aproximadamente 4.500 asistentes al cuidado de nuestros adultos mayores en la Ciudad.

Qué se dice del tema...