Humberto Tumini: “Lousteau va a votar a Mauricio Macri presidente”

Humberto Tumini: “Lousteau va a votar a Mauricio Macri presidente”

Si bien destacó que siente "aprecio" por el precandidato de ECO, el candidato a jefe de Gobierno de la lista "Vientos de cambio" por SurGen volvió culparlo por la ruptura de Unen.


El precandidato a jefe de Gobierno por la lista “Vientos de cambio” del Frente SurGen, Humberto Tumini, expuso su disconformidad con Elisa Carrió y Martín Lousteau, por romper “unilateralmente” UNEN. Además acusó que el partido se disolvió porque la expresión progresista a la que pertenece, es “potente” en la Ciudad. Afirmó que, si bien lo “aprecia” a Lousteau, “perdió toda posibilidad de ser un candidato fuerte”.

En diálogo con La Once Diez, Tumini demostró estar inconforme con la ruptura de UNEN por parte de Carrió y Lousteau. “Rompieron unilateralmente el partido y se formó ECO”, expresó haciendo referencia también a que recibe el apoyo del 50% de “lo que fue UNEN” y de “partidos más pequeños”, como el de Margarita Stolbizer (radical).

En el mismo sentido, el precandidato adjuntó la responsabilidad de que “rompieron” UNEN porque “la expresión progresista” en Buenos Aires, de la que forma parte, “siempre fue potente en la Ciudad”.

Asimismo, Tumini comentó que le tiene “gran aprecio personal” a Lousteau, pero como es “muy crítico políticamente”, no deja de opinar que ya no es “un excelente candidato progresista”. “Él (Lousteau) en octubre lo va a votar a Mauricio Macri como presidente”, concluyó.

Por otra parte, el líder de Libres del Sur manifestó que el proyecto más importante que realizaría, si gana las elecciones, es acerca del “acoso de la mujer”. Afirmó que el presupuesto actual para esta problemática es menor que en el 2013, por lo que aumentarían la cifra porque “abarca a muchas personas, siendo el distrito del país con más mujeres que hombres”. Asimismo ratificó: “Hay infinidad de problemas de género, por eso voy a darle toda la profundidad que se merece”.

Para finalizar, Tumini explicó que la campaña que realizó con analogía al gol que Rodrigo Palacio no pudo realizar en el Mundial pasado, donde el lema es “no te arrepientas del voto durante cuatro años”, fue idea de compañeros creativos que “trabajan por la camiseta” y no pagan una consultora.

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