Tufaro: “Queremos espacios públicos para los vecinos”

Tufaro: “Queremos espacios públicos para los vecinos”

El referente porteño del Frente Renovador participó de un conversatorio con especialistas en temas urbanos.


El especialista en políticas públicas y control gubernamental, Juan José Tufaro encabezó un nuevo encuentro del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires con especialistas, bajo el nombre “Buenos Aires y el Río”, para trabajar en la situación de las tierras concesionadas de la Ciudad, poniendo el foco en los casos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Tufaro resaltó la importancia de recuperar los espacios verdes y las tierras concesionadas para el “aprovechamiento de los vecinos de esa parte de la ciudad».

Y precisó: «Se viene una etapa de participación ciudadana en las decisiones urbanas. Costa Salguero es un ejemplo de eso. Es una tarea de los vecinos y las vecinas la de involucrarnos”.

El referente porteño de la fuerza liderada por Sergio Massa agregó: “Tenemos que pensar una Ciudad más humana; ya no a la escala de los autos sino de los peatones. En estos tiempos de pandemia hemos percibido la Ciudad de una manera nueva, nuestros barrios, y tenemos que empezar a pensar una Ciudad distinta. Queremos espacios públicos para el vecino ”.

Además, Tufaro destacó la importancia del trabajo conjunto en las cuestiones urbanas. «Hoy nos toca ser oposición, pero tenemos que ser una oposición constructiva. Queremos pensar una Ciudad que esté más allá de la grieta; hay que criticar lo criticable y destacar lo destacable porque el futuro es entre todos».

Y señaló: “La idea es nutrirnos a partir de las coincidencias, aprender y consensuar, esa es la línea marcada por el Frente Renovador que viene demostrando Sergio Massa con la Ley de Ganancias: buscar el consenso y llegar a acuerdos”.

Del encuentro también participaron Alejandro Posse, supervisor del proyecto de Costa Salguero que expuso las condiciones legales y financieras de la concesión desde el año 1987 hasta la actualidad; y el especialista en Arquitectura, Mario Sabugo, quien enfocó la problemática desde el Plan Urbano Ambiental.

Qué se dice del tema...