Trotta acusó a Larreta de “violentar una estrategia común” del CFE

Trotta acusó a Larreta de “violentar una estrategia común” del CFE

El ministro de Educación señaló que CABA está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cargó nuevamente contra el Gobierno porteño al insistir este viernes en que en la Ciudad de Buenos Aires “no tendría que haber clases presenciales” ya que el distrito aún permanece en la categoría de “alarma epidemiológica” y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien “eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común” con el resto de las provincias.

Trotta remarcó que “en la Ciudad de Buenos Aires no tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos”.

Y agregó: “Con esa tasa de incidencia, la Ciudad está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación”.

El ministro resaltó además: “La Ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común”, quien remarcó que el resto de las provincias “sí cumplen esta normativa de no tener clases presenciales si la tasa supera los 500 casos por 100 mil habitantes”.

También aseguró que “todas las aperturas que hace Larreta violando las normativas implica que se dilate la recuperación” de la situación sanitaria por coronavirus en la Ciudad.

El funcionario nacional explicó que “hay otros distritos que están en alarma epidemiológica y no hacen lo que hace CABA. Si Larreta hubiera cumplido con las restricciones, estaríamos en otra situación” en el distrito porteño en relación a la pandemia”.

Qué se dice del tema...